Así lo dio a conocer el día de hoy Caracol Radio al citar una propuesta realizada por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el objetivo de evitar otra emergencia ambiental.

Al respecto se informó que la junta directiva del Área Metropolitana estudiará la posibilidad de ampliar la medida de pico y placa hasta el sábado todo el día, con el fin de mejorar la calidad del aire y evitar así otra emergencia ambiental similar a la vivida el año anterior.

La propuesta fue hecha por Eugenio Prieto Soto, quien aseguró que los sábados es uno de los días que tienen mayor uso de vehículos –públicos y particulares- lo cual amplía la generación de partículas contaminantes.

 

Los mandatarios de las 10 localidades que conforman el Área Metropolitana también estudiarán las modificaciones que incorporarían a la restricción de vehículos, y no descartan el cobro por congestión.

“Que vayamos analizando y discutiendo si el pico y placa es el adecuado o si vamos a tener que tomar decisiones con asuntos que están en el Plan Nacional de Desarrollo, como por ejemplo, los cobros por congestión, o bajar el pico y placa; pero puedo tener cobros por congestión en los centros urbanos”, advirtió el señor Prieto Soto.

Las autoridades aún no han revelado detalles de cómo funcionaría la aplicación del pico y placa los fines de semana, y si aprobaría que se restrinja la circulación durante todo el día sabatino o por horas.

La nota completa la puedes encontrar en aquí Caracol Radio

También te puede interesar:  Con semana pedagógica, inicia el lunes 6 de febrero la rotación del Pico y Placa en Medellín