Perú volvió a clasificar a un mundial después de 36 años

0

El equipo de Ricardo Gareca se impusó 2-0 en Lima, con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Perú volvió a un mundial.

La selección de Perú, dirigidó por Ricardo Gareca, se jugó una oportunidad histórica ante Nueva Zelanda en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años.

En el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía, por el último cupo al Mundial Rusia 2018, se impusó 2-0 con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

El empate sin goles en la ida, jugado en Wellington, dejó la serie abierta. Sin embargo, en un estadio a punto de estallar, los peruanos dominaron el partido de vuelta y se pusieron adelante en el marcador a los 28 minutos, luego de un desborde y centro de Cueva y el bombazo de Farfán, que le dedicó el tanto a Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por no superar un control antidoping en el partido frente a Argentina. Al delantero le alcanzaron una camiseta Nº 9, perteneciente al máximo goleador histórico de Perú, y a punto estuvo de derramar lágrimas por la emoción.

El segundo golimpacto en favor de los peruanos llegó a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de un córner proveniente del pie de Cueva. Después de un embrollo en la defensa de Nueva Zelanda, que no logró despejar, Christian Ramos aprovechó y sometió al arquero Marinovic. Así, el seleccionado local encontró la tranquilidad que le faltaba en esos pasajes.