El robo de un automóvil BMW avaluado en 120 millones de pesos desató una persecución de película el domingo en la madrugada en las calles de varios sectores del occidente de Medellín.

De acuerdo con la versión de las autoridades, cuatro hombres en dos motocicletas interceptaron y amenazaron al conductor del vehículo en una calle del barrio Simón Bolívar.

Los parrilleros de las motos bajaron al propietario, abordaron el automóvil y escaparon hacia la Avenida 80, lugar donde por poco colisionan con otro vehículo en el que se desplazaba el escolta policial de un funcionario.

roboLos hombres continuaron su marcha mientras el escolta alertó por radio sobre el incidente y, paralelamente, la víctima del robo denunció la situación en la línea 123.

En ese momento, según reportó la Secretaría de Seguridad de Medellín, nueve patrullas de Policía iniciaron la persecución.

Al sentirse acorralado, el hombre que conducía el BMW cambió su rumbo hacia el sector del Estadio pasando por alto los semáforos e incluso recorriendo tramos en contravía.

“En la carrera 73 se subieron por la acera y giraron a la izquierda. Los vecinos aseguraron que escucharon el chirrido de las llantas, las sirenas y hasta disparos. Los infractores intentaron girar por el centro comercial Obelisco, pero allí había dos patrullas atravesadas”, indicó el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, en los alrededores de la estación Floresta del metro, una camioneta Renault Duster de la Policía se atravesó en la marcha de los ladrones quienes terminaron chocando contra un árbol luego de que se estallara una de las llanta del BMW.

Los dos hombres, de 21 años, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía.

POR REDACCIÓN ELCOLOMBIANO.COM | PUBLICADO EL 02 DE MARZO DE 2015