Tras la captura de los responsables de la masacre de cuatro menores en el Caquetá, el general Rodolfo Palomino emitió polémicas declaraciones donde pidió que se reabriera el debate sobre la pena de muerte en Colombia.

Según el General, “en estas circunstancias bien vale la pena revivir ese debate: si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente a los que tienen víctimas a menores de edad”.

Por otro lado, el director de la Policía reveló que Cristopher Chávez fue el autor material del asesinato y para desviar las investigaciones de las autoridades, no solo enterraron la motocicleta, sino también la ropa que emplearon ese día. Además de que vendieron un computador que le fue hurtado a las víctimas, el día que se cometió el crimen.

“Sabíamos que estos delincuentes estaban en la preocupación de deshacerse de la motocicleta porque sabían que al encontrarla podría ser un indicio grave que lo imputaría como responsable”, dijo Palomino.

maxresdefault

Al respecto de la pena de muerte, cabe destacar que son 58 países los que en la actualidad aplican este castigo. Sin embargo no encontramos en la lista, países que destaquen por su calidad de vida como Suiza o Finlandia. Por el contrario la lista la encabezan países como China, somalia y Estados Unidos, donde el indice de criminalidad es elevados y la calidad de vida de sus habitantes en muchas casos no es la mejor.

El debate siempre a transcurrido sobre si aplicando la pena de muerte, se mandaría un mensaje claro a los criminales y, con base a la persuasión, disminuiría la criminalidad en el país. Los ejemplos que tenemos no son muy alentadores.

Naciones Unidas, que se respalda en los derechos humanos, opta por preservar la vida en cualquier caso, lanzando duras críticas a los países que sostienen estas prácticas.

¿Cuál es su opinión? ¿Estaría usted de acuerdo con la aplicación de pena de muerte en nuestro país? Déjenos su opinión.