Ante la grave crisis de seguridad por la que ha estado pasando Medellín en los últimos meses, han surgido opiniones divididas por parte de los ciudadanos y las diferentes ramas del poder publico.

A pesar del fuerte escandolo ocurrido hace un par de meses en el que se capturo al secretario de seguridad de Medellín Gustavo Villegas, el Alcalde de la ciudad no ha parado su lucha en contra del crimen organizado. Pero lastimosamente las leyes en el país no ayudan a que la seguridad mejore.

Por estos motivos, Federico Gutierrez lanzo fuertes criticas al sistema judicial del país, porque mientras que ellos se dedican a capturar a los delincuentes, los jueces del país los sueltan. En entrevista con varios medios, hizo las siguientes declaraciones

“…esto así es muy berraco,  uno acá tiene que ir alineaditos por el mismo lado, esto no es unos cogiendo y otros soltando… pero definitivamente se  tienen que evaluar, tener criterio y sentido común al momento de definir que pasa con un criminal de alta peligrosidad…”

“O todos remamos para el mismo lado o esta criminalidad cada vez va a seguir avanzando mas, y mientras se cogen, más se sueltan, entonces la pregunta es a donde vamos a parar.. y cada vez que uno habla dura entonces también hay consecuencias…”

“…acá debe haber un mayor compromiso de parte de toda la institucionalidad… yo hago mi tarea como alcalde y la estoy haciendo, pero necesitamos que todos vamos alineados para el mismo lado“.

Por otro lado, los jueces rechazaron estos cuestionamientos, El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, respondió  que son los jueces quienes se apegan a la ley y el derecho penal para tomar sus decisiones y que al contrario, Federico es quien no esta siendo respetuoso de los debidos procesos judiciales  al haber pasado por encima de la Constitución tras la entrega de algunos presuntos fleteros.

Esperemos que esta situación se resuelva a favor de la ciudad y de los habitantes que estamos a merced de lo que pueda pasar.