En muchas ocasiones nos encontramos en los parqueaderos con anuncios en donde dicen que ellos no responden por daños ni objetos perdidos dentro de los vehículos, ojo, la ley dice que si deben responder.

La Superintendencia de Industria y Comercio iniciará visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de diferentes ciudades para verificar el cumplimiento de las normas sobre Protección al Consumidor establecidas en la Ley 1480 de 2011. 

María José Lamus, Directora  de investigaciones  de protección al consumidor afirmo que “El dueño del parqueadero o la persona que presta el servicio, debe responder integramente por el bien y por los accesorios que contiene el vehículo y el echo de que algún parqueadero no cobre, no implica que no responda por la custodia del vehículo

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En caso tal de que el establecimiento incumpla con la ley, la SIC podrá imponer multas de hasta  $1.500 millones de pesos e incluso, ordenar el cierre del establecimiento.

El objetivo de las visitas es instruir a los administradores y empleados de los parqueaderos, sobre las normas que en materia de protección al consumidor deben seguir, en temas como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio de parqueadero y las promociones y ofertas.

Las visitas que realizará la Superindustria a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, iniciarán este 23 de mayo y se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.

Según lo establecido en el Estatuto del Consumidor, en la prestación del servicio de parqueadero la persona natural o jurídica, deberá expedir un recibo del bien en el cual se mencione la fecha y hora de la recepción del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor del servicio en la modalidad que se preste.