Hoy en todo el país los taxistas protestaron y marcharon en contra de las aplicaciones Uber y Cabify y en contra de la inoperencia del gobierno nacional para frenar el avance de este tipo de servicios.

Y es que Uber y Cabify se ha convertido en la piedra en el zapato de este gremio que estaba acostumbrado a ser la única modalidad de Transporte Público Individual que existen en Colombia.  Ahora, con la proliferación de smartphones y de aplicaciones que brindan su mismo servicio aducen ellos que sus ingresos vienen disminuyendo.

[ads1]

Y aunque existe una cantidad importante de taxistas que se destacan por su buen servicio, por mantener su vehículo en buen estado y por tener una buena presentación personal existe otros que para nada le interesan sus usuarios:  Carros sucios, taxistas mal olientes, rutas a conveniencia, taximetros adulterados, etc., son las quejas que día a día presentan los usuarios.

Hoy, muchos de los  taxistas que creen vulnerados sus derechos salieron a la calle, pero no lo hicieron de cualquier forma:  Violentaron a los compañeros que no se unieron a su paro, les tiraron huevos a sus parabrisas para que no pudieran trabajar, bajo amenazas bajaban a usuarios de vehículo sin respetar nada:  Condición de salud, urgencias, mujeres, ancianos, etc.  En otras palabras:  Pelaron el cobre, mostraron de que están hechos y siguiern demostrando porque cada día siguen perdiendo terreno frente a aplicaciones con mejores servicios como UBER Y CABIFY.

Mientras sigan así el gremio seguirá para atrás y las nuevas alternativas crecerán y seguirán adelante.

Este vídeo muestra el momento preciso en que obligan a un usuario, operado de los ojos, a abandonar un taxi que no se había unido a la protesta.

Leer también: Federico se compromete a acabar con la ilegalidad del transporte publico.

 

2 COMENTARIOS