Fenalco estima que el pan de $200 pesos tiende a desaparecer, pues el trigo importado se ha encarecido. El aumento en los precios del trigo para los panaderos harán que el producto final reduzca su tamaño.

pan1“Arrancamos el año pagando el bulto de harina de trigo (de 50 kilos)en 68.000 pesos, valor que ha venido incrementándose hasta llega a los 79.000 pesos esta semana”, indicó José Félix Cipriani, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería y Alimentos Complementarios (Anipan).

- Publicidad -

Es inminente un alza en el precio del pan, debido al impacto de la devaluación del peso en las importaciones de la harina de trigo, reconoció el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

Manifestó el dirigente gremial que con un dólar cada día más fuerte sus efectos se hacen sentir en los precios de los alimentos que consumen los colombianos diariamente.

Por ello, consideró que es inevitable un ajuste en el precio del pan o en muchos casos se comenzará a reducir el tamaño. El pan de 200 pesos es posible que paulatinamente migre al de 500 pesos.


Fuentes

Portafolio
Caracol