2

EL METRO INFORMÓ QUE TOMA ARTÍSTICA DE ESTE MIÉRCOLES “VA EN CONTRA DE LAS NORMAS DEL SISTEMA”.

Usuarios del sistema masivo de transporte reportaron la evacuación de la estación San Antonio del metro, este miércoles en la noche. Cientos de personas tuvieron que abandonar los vagones y las plataformas de acceso luego que los funcionarios del Metro anunciaran una orden de evacuación.

La determinación generó el cierre de la Línea B y la consecuente congestión de usuarios, especialmente en la estación Estadio por los hinchas que salían del partido entre Nacional y Medellín de Copa Postobón disputado en el Atanasio Girardot.

Según informó el Metro, la evacuación se dio “porque se estaban presentando manifestaciones que van en contra de las normas del sistema”. La empresa de transporte indicó que “por esto queremos invitar a la compostura y el buen comportamiento para que todos los usuarios puedan viajar de manera tranquila como lo han hecho durante los 19 años de operación del metro”.

En la noche del miércoles estaba programada una toma pacífica de los artistas de la ciudad para pedir un cambio en las normas de este medio de transporte.

‘Violines por bolillos’ era el nombre de esta toma pacífica que se realizaría desde las 7:00 p.m., en la que los músicos querían dejar claro su descontento frente al hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando un violinista fue expulsado del metro por interpretar su instrumento.

Sergio Restrepo, creador de la iniciativa, le contó a DIARIOADN.CO, que la manifestación cultural fue suspendida por agentes policiales y guardias de seguridad privada, antes de anunciar por los altavoces de la estación la orden de evacuación.

“Estábamos en la estación. Cada uno se paró a leer poesías de Palabras Rodantes en silencio. Nos rodearon de guardias y policías y de un momento a otro anunciaron la orden de evacuación. La intención no era hacer nada violento.

Después nos montamos en uno de los trenes que pasaba y cuando nos montamos, entraron agentes uniformados diciendo que el metro iba a ser evacuado. Después se escuchó la orden de evacuación en la estación diciendo que era por asuntos de seguridad. Nunca bloqueamos ingresos ni salidas”, narró Restrepo.

Sergio Restrepo, creador de la iniciativa, le contó a DIARIOADN.CO, que la manifestación cultural fue suspendida por agentes policiales y guardias de seguridad privada, antes de anunciar por los altavoces de la estación la orden de evacuación.

“Estábamos en la estación. Cada uno se paró a leer poesías de Palabras Rodantes en silencio. Nos rodearon de guardias y policías y de un momento a otro anunciaron la orden de evacuación. La intención no era hacer nada violento. Después nos montamos en uno de los trenes que pasaba y cuando nos montamos, entraron agentes uniformados diciendo que el metro iba a ser evacuado. Después se escuchó la orden de evacuación en la estación diciendo que era por asuntos de seguridad. Nunca bloqueamos ingresos ni salidas”, narró Restrepo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la empresa de transportes.

DIARIO ADN