Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Antioquia / Resultados de los operativos contra el microtráfico en Medellín, Bello e Itagüí.

Resultados de los operativos contra el microtráfico en Medellín, Bello e Itagüí.

Luego de procesos de investigación y acciones de control por parte de Policía Judicial  y cuadrantes respectivamente, se logró asestar importantes golpes al microtráfico en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí luego de la captura de nueve personas entre ellas dos mujeres, la incautación de más de 113 kilos de varios tipos de sustancias estupefacientes, cerca de siete millones de pesos entre otros elemento.

Mediante la materialización de ocho diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Medellín barrios Juan XIII y Trinidad e Itagüí barrio Santa María se logró la captura de cinco personas entre ellas una mujer por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En estos procedimientos se incautaron:

  • 78.054 gramos de marihuana.
  • 1.042 gramos de cocaína.
  • 6 gramos de bazuco.
  • 6 cartones de LSD.
  • 6 tarros de Popper.
  • Una pistola calibre 9mm.
  • Un proveedor calibre 9mm.
  • 50 cartuchos calibre 9mm.
  • $719.250 en efectivo.
  • 03 grameras digitales.
  • 01 granada de mano de aturdimiento

Con estas intervenciones en los dos municipios se logró beneficiar cinco instituciones educativas que venían siendo afectadas con la venta de sustancias estupefacientes en sus entornos.

Asimismo se atacan las rentas criminales de los grupos delincuenciales organizados “barrio Antioquia” y “la agonía”.

Por otro lado luego de un proceso de investigación por parte de Policía Judicial fue desarrollada una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Manrique Oriental, el cual estaba siendo utilizado para el almacenamiento y distribución de marihuana. En el lugar fue capturado un hombre a quien se le incautaron 1.012 gramos de marihuana avaluados en más de un millón de pesos, $885.400 en efectivo producto de la venta y dos agendas con registros de cuentas contables.

El capturado, la droga incautada, el dinero y la agenda incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

También funcionarios de la Sijin esta vez en el municipio de Bello ejecutaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio La Cumbre, donde encontraron 150 gramos de marihuana, 30 de clorhidrato de cocaína, 30 de bazuco, más de cinco millones de pesos en efectivo y cinco cuadernos contables.

En el lugar fue capturado un hombre de 26 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente junto con los elementos y el dinero incautado.

Por último se logró luego de la ejecución de un plan semáforo por parte de los cuadrantes de la estación de Policía Belén detener un taxi en el que se transportaba una mujer de 25 años de edad como pasajera y un taxista de 41 años de edad a quienes se les hallaron dos costales que contenían 62 bolsas con marihuana.

Los capturados junto con la droga y el vehículo inmovilizado fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Murió madre del personero de Puerto Berrío, quien pretendía dejarla en la calle

En el hospital de Puerto Berrío, falleció doña Olimpa Pérez, la señora madre del personero …

Operativo contra el microtráfico alrededores de instituciones educativas

Los operativos realizados por la Policía Nacional permitieron las capturas de 15 personas y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *