La resolución 4170 del 2016 del Ministerio de Transporte de Colombia, establece que el SOAT ahora se podrá presentar físico o digital.

El año pasado escribimos un artículo en el cual contamos que ya no te podían partir si no portabas el SOAT físico, por mal interpretaciones o no leer el artículo completo, muchas personas pensaban que no había que portarlo o nos decían que desinformábamos, lo cual causo mucha polémica. La secretaría de Movilidad de Medellín ha corroborado la información que nosotros dimos, la cual fue extraída de la página de la Presidencia de la República de Colombia.

En caso tal de que te de pereza leer, te compartimos el vídeo publicado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el cual dice exactamente lo mismo que escribimos en nuestro artículo anterior. Y si un agente lo quiere partir por que no tenes el SOAT físico, hablele de la resolución o muestrele el vídeo del Abogado de la Secretaría de Movilidad a ver que opina.

“El no portarlo físicamente, no significa que no deban renovarlo.  La diferencia es que antes del 24 de diciembre si te requerían en un reten y no tenías el SOAT a la mano, la autoridad de tránsito estaba en la obligación de aplicarte un comparendo e incluso retenerte el vehículo.

Ahora es diferente y de aquí en adelante los agentes de tránsito deberán verificar si el SOAT esta vigente a través de algún dispositivo electrónico que les permita verificar en el RUNT la renovación”.

Leer noticia completa: Ya no lo pueden partir si no porta el SOAT