Nuevamente atacan los virus en Facebook. Esta red social es de nuevo el escenario para los virus que circulan por Internet, que se disfrazan tan bien que en ocasiones resulta muy difícil identificarlos.

Esta vez se trata de un supuesto vídeo que comparte alguno de los usuarios infectados y que luego etiqueta a una serie de contactos en el primer comentario o te envían por mensaje.

Una vez que intentas ver el vídeo, aparece un mensaje de error y la solicitud de instalar un “plugin” con este mensaje: “Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”

Aunque técnicamente no se trata de un virus, es un Malware y es algo demasiado molesto, tanto para ti, como para tus contactos y hasta puede ser perjudicial para quien es contagiado.

Se trata del Phishing, pero ¿Que es el Phising? 

Es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo “todos los datos posibles” para luego ser usados de forma fraudulenta. En la red Social es utilizado más que todo para acceder a aplicaciones u obtener “Me Gusta” a diversas paginas, aunque uno nunca sabe quien puede estar detrás de todo esto y con que intenciones lo hace.

El phising se propaga por esta red social varias maneras. La primera de ellas es por medio de mensajes privados que llegan a las bandejas de entrada de los perfiles de los usuarios, muchas veces enviados por uno de tus contactos. Estos mensajes incluyen un enlace que contiene el software malicioso. En segundo lugar lo hacen a través de publicaciones en los muros de los usuarios. Una vez más, estos textos parecen haber sido publicados por algún amigo y cuentan con un link sobre el que se invita a hacer clic. En tercer lugar, se publica una imagen o enlace en tu propio perfil y etiqueta a todos tus contactos o también se publica en los diferentes grupos de Facebook en los que estas como usuario.

El phising en Facebook se ha propagado demasiado fácil ya que en todos los mensajes que se envían, en verdad parece como si un amigo te hubiera escrito. Se aprovechan de la inocencia de las personas, y como dice un viejo dicho “Se acaba más fácil el Agua-masa que los marranos”

Te invitamos a que seas incrédulo y que antes de abrir un enlace extraño, confirma de que se trata, pregúntale a la persona que te publico o que te mando el mensaje de que se trata.

Si has sido victima de esto, ingresa a la siguiente pagina de Facebook, ellos te ayudaran a quitar todo lo malicioso que han hecho en tu perfil. AYUDA FACEBOOK / PHISHING