En los últimos días se ha empezado a difundir una supuesta promoción en la que Avianca y American Airlines están regalando boletos gratis al destino que tu elijas.

“Confirmamos que este mensaje que está circulando por redes sociales es falso. Todos nuestros concursos son comunicados previamente a través de nuestros perfiles oficiales. Recomendamos no compartir información personal a través de medios que no sean oficiales de nuestra marca: Facebook Avianca, Twitter @Avianca y avianca.com”, publicó la compañía.

Las empresas ya salieron a desmentir este rumor e invitaron a las personas a que no envíen su información y protejan sus datos.

Estás páginas son totalmente falsas y lo que buscas es recopilar información de los usuarios y generar bases de datos.

Primero te hacen 3 preguntas muy sencillas de responder, luego te informan que has resultado ganador y que debes compartir y darle like a la página.

Estás páginas inicialmente se ven sospechosas debido a su URL (dirección de la página web) al obtener sus datos o hasta acceder a sus cuentas de redes sociales pueden funcionar como un Pishing para así capturar más información y “reclutar” más incautos.

Nuestra recomendación es que ante estos supuestos concursos siempre verifiquen la información en las páginas oficiales de las empresas, puesto que muchos han terminado desilusionados y hasta perjudicados.