Con el paso de las horas y gracias a que las personas que inicialmente se habían considerado desaparecidas se están comunicando con los organismos de socorro que realizan las labores de rescate en la represa de Guatapé a informar que se encuentran sanas y salvas, luego del siniestro del barco “El Almirante” la lista de personas desaparecidas se ha reducido considerablemente y a esta hora oficialmente es sólo de dos personas.

Así lo pudo confirmar la directora encargada del Dapard, Margarita María Moncada Zapata, quien anunció en la tarde de este lunes festivo que ya son solo 2 las personas desaparecidas y 7 personas muertas.

La funcionaria confirmó que el número total de ocupantes de la embarcación es de 167, por lo que la cifra de desaparecidos desciende de 4 a 2. “Tenemos un balance de 158 personas rescatadas, 7 fallecidas y 2 personas desaparecidas, 2 mujeres 63 y 35 años. No descansaremos hasta que las encontremos”, explicó.

Las desaparecidas son Aura Estella Barragán Argumedo (63 años) y Erika Quinchía (35 años).

Por su parte el director Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), Carlos Iván Márquez, agregó que no se detendrán las labores de búsqueda y se mantendrá el mismo dispositivo para encontrar a las desaparecidas mientras las condiciones climáticas lo permitan.

“La guardia no se baja, se mantiene la misma intensidad así sea para uno. Se ha reforzado e incrementado la capacidad de búsqueda, ya tenemos 46 buzos que están dispuestos para las tareas. Tenemos capacidad para trabajar el resto del día y el resto de semana”, indicó Márquez.