Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Ofertas de empleo / Oferta de empleo de Ministerio de Defensa que circula en redes, es falsa.

Oferta de empleo de Ministerio de Defensa que circula en redes, es falsa.

La situación económica y laboral de este país esta cada día más dura, lo que obliga a muchos Colombianos a buscar empleo desesperadamente y lo que pueda resultar, y en estas situaciones es donde pecamos.

Ofertas de empleo que las pintan muy llamativas y que terminan siendo estafas, cientos de multiniveles han salido a flote ante esta situación para “suplir” la demanda empleo, y páginas web con información completamente falsas,  muchas de estas, por no decir que todas, terminan dejando a los ciudadanos en una situación peor a la que estaban. Mira una de ellas Esta oferta de empleo es una estafa

Lo más triste es que hay personas que se divierten con las necesidades de las personas, que ven una manera de sacarle provecho a estas necesidades, o para obtener toda su información personal y laboral para luego diseñar un fraude.

Últimamente han empezado a surgir cadenas con cientos de ofertas de empleo que son totalmente falsas, las personas en su estado de desesperación simplemente no piensan en verificar la información de tal y envían todos sus datos al correo que aparezca o van a los sitios para las supuestas entrevistas.

En Solo Paisas nos importa el bienestar de la ciudadanía, por eso, a parte de realizar diferentes labores sociales, tratamos de compartir con ustedes el máximo de ofertas de empleo que son reales y vigentes, y de desenmascarar a quienes se aprovechan de ustedes.

La siguiente cadena esta circulando por redes y tiene una información tergiversada y falsa, así que no se ilusionen y mucho menos envíen sus datos. Un funcionario del Ministerio de Educación nos corroboro la información.

Estuvimos conversando por chat con funcionarios del Ministerio de Educación, y nos confirmaron que la cadena tergiversaba y que contenía información falsa y maliciosa, por lo que decidimos redactar este artículo.

“Esa convocatoria no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación Nacional, es bastante confusa porque de hecho menciona el correo electrónico de un funcionario de mindefensa y no de mineducación. De otro lado, los mecanismos para ocupar cargos con el Ministerio de Educación Nacional, son a través de convocatoria que se lanza desde la página web de la entidad o a través de la Comisión Nacional de Servicio Civil, para cargos docentes se realiza igual convocatoria a través de la Comisión Nacional de Servicio Civil y también está la oferta de vacancias provisionales a través del Banco de la Excelencia, al que solo aplican psicólogos de las profesiones que menciona esa convocatoria” Nos informo el funcionario.

También nos conto que “la oferta de vacancias definitivas en provisionalidad si están vigentes, pero solo se realiza a través del Banco de la excelencia, la oferta está tergiversada y los salarios mencionados son falsos ya que  los salarios de los docentes se asignan de acuerdo al escalafón, que a su vez depende de la formación que se tenga”

También invita a los docentes que aspiren a estos cargos, deben atender a los perfiles estipulados en la resolución 15683 de 1 de agosto de 2016. En el siguiente enlace se encuentra toda la información respectiva: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356750.html

Así que ya saben, no coman cuento, verifiquen antes de enviar sus datos.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Nuevas ofertas de empleo de Alcaldía de Medellín @ Abril

Conoce las nuevas ofertas laborales que hay, para personas que no tengan ningún nivel de …

Ofertas de Empleo Nutresa en Colombia

Ofertas de empleo pa’ diferentes cargos en varias ciudades de Colombia. Aprovecha. El Grupo Nutresa antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *