Ofensivo titular de periodico de España: “Francisco, en la patria de los narcos”

0

El artículo escrito por JOSÉ MANUEL VIDAL en el diario El Mundo de España, ha levantado ampolla en nuestro país

El artículo lo titulan haciendo alusión a una problemática que nos ha aquejado a todos los Colombianos.

El periodista hace alusión a que en Medellín seguimos adorando al “Santo Pablo Escobar” a continuación te dejamos algunos apartes del artículo.

Francisco, en la patria de los narcos

JOSÉ MANUEL VIDAL 9 SEP. 2017 

Está claro y se está confirmando, de nuevo, estos días en Colombia, que el Papa Francisco es un “santo del pueblo”. Ese estatus especial al que sólo acceden unos cuantos privilegiados en la Historia, en los que la gente huele a sus auténticos defensores. Tres pastores latinoamericanos han conquistado ese lugar en el corazón del pueblo: monseñor Romero, monseñor Helder Cámara y monseñor Casaldáliga. Ahora, un Papa se suma a ese lote de ‘elegidos’: Francisco, el santo de los pobres y azote de la inequidad capitalista.

Pero el pueblo, el pueblo llano y sencillo, también tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico. Por ejemplo, las estrellas del fútbol, del cine, de la televisión y de la crónica rosa. O incluso, santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado. Los ‘santos lugares’ donde vivió son un parque temático y su vida es carne de película. La última, ‘Loving Pablo’, la cinta de León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir ‘adorando’ a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría.