La red social puso al día este lunes su política de contenidos y clarificó sus normas sobre asuntos sensibles como la violencia y el nudismo.

En su nuevo documento, comparte además las reglas de publicación para discursos que considera de odio o la apología del terrorismo.

- Publicidad -

Facebook indicó principalmente que no autorizaba la presencia en su plataforma de grupos que hacen apología a “las actividades terroristas, de organizaciones criminales y que promueven el odio”.

Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará “las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia”.

facebook pequeño“Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto”, escribió la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, así como el consejero general adjunto Chris Sonderby.

“Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy”, aclararon.

La novedad: el nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imagenes sobre lactancia, de arte o de fotos médicas.

Los usuarios también deberán usar su “verdadero nombre”, una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.