Nueva modalidad de estafa a nombre de Bancolombia

0

Los bandidos siempre están ideando la manera de poder estafar y robar a las personas trabajadores, cada día inventan nuevas modalidades, aunque sean muy obvias que se trata de una estafa, siempre va existir alguien que pueda caer, a nombre de Bancolombia han existido varias.

Estos delincuentes tratan como sea de obtener los datos de las personas que tienen cuentas bancarias, tarjetas de crédito y/o débito, después de haber obtenido los datos, proceden a ‘vaciar’ las cuentas bancarias de sus victimas.

Las modalidades más frecuentes son en las que envían un correo electrónico informando que uno de sus productos fue suspendido por seguridad, y que para restablecer deben verificar la identidad entrando a un link el cual guarda toda tu información y ahí te roban. La otra es por llamada telefónica en donde piden verificar el estado de sus tarjetas de créditos y saber si ya les enviaron unos reportes, posteriormente empiezan a tratar de sacar información personal.

La nueva modalidad es a través de Facebook en donde crean un perfil de falso de Bancolombia y contactan a la persona informándole que se acaba de hacer una transacción y que necesitan confirmar sus datos.

Aunque se nota inmediatamente que se trata de una estafa, ya que un banco nunca te va a contactar a través de redes sociales para verificar estos datos y mucho menos lo harán por un perfil, hay personas que pueden llegar a caer debido a su inocencia o falta de conocimiento, y preferimos advertir a las personas para que no lleguen a caer. Compartan la información con sus familiares y amigos, en especial a los que no tienen casi conocimiento de redes y como funcionan.