Hace un par de días esta noticia empezó a circular en las redes, de solo leer el título, uno queda como wow ¿Es en serio? pues no, no es real.

A pesar que varios medios locales, nacionales e internacionales han compartido esta noticia, todo su contenido es falso.

Obviamente a nosotros también nos causo curiosidad y la leímos, pero todo lo narrado en esta “noticia” es super ilógico, así que nos pusimos a investigar. Después de la conclusión nuestra te vamos a dejar la noticia pa’ que le leas por si de pronto no nos crees y decidas si es real o no.

Luego de una búsqueda rápida en la red, vimos que muchos sitios replicaron este contenido, muchos otros lo pusieron en duda por lo que investigamos mucho más a fondo. Según los medios locales e internacionales, esta noticia fue escrita por un supuesto diario  en el que afirman ser un medio prestigioso de Australia desde 1898, (pero de prestigioso no tiene nada). ¿Por qué nos atrevemos a afirmar esto? Por lo siguiente:

Nuestras conclusiones

  • Rastros en Internet: Siendo un medio tan prestigioso que cuenta con más de un siglo de antigüedad, debería tener un respaldo en Internet bastante amplio, pues no, no hay rastros de el en la red. (Nosotros llevamos menos de 4 años y ya aparecemos en todos lados).
  • Al ingresar al sitio, vimos que su web es bastante básica: Puedes ingresar a cualquier medio grande o mediano y vas a encontrar algo bastante estructurado, Secciones, noticias, material publicitario, contactos, redes y más
  • Buscamos sus redes sociales: Actualmente todo ya se mueve por las redes sociales, desde la empresa más pequeña, hasta la más grande. Curiosamente, este medio no cuenta con redes sociales y para ser un supuesto medio de tantos años, es raro que no las tenga, pero bueno, puede que los dueños sigan arraigados a  lo tradicional y no les interesa las redes sociales, raro pero puede pasar, así que dimos el beneficio de la duda. Pero lo curioso es lo siguiente,  sí hay un enlace pa’ seguirlos en Facebook ¿Y adivinen que? nos manda pa’ una página que tiene menos de mil seguidores y que no tiene nada que ver con el diario.
  • Ingresamos a sus artículos: Los artículos son demasiado básicos, solo cuentan con 2 párrafos y dicen que para poder leer la noticia completa debes pagar una suscripción, lo que nos genero muchas más dudas. 
  • Buscamos los datos de registro: En Internet todo queda registrado, si tu creas un sitio web, cualquier persona puede acceder a tu información, a no ser que pagues por una seguridad que no lo permita, pero aún así, aparecen datos básicos como la fecha en que fue comprado el dominio (nombre de la página web) ¿Y adivinen que? el sitio fue creado tan solo el 1 de Febrero de este año y está registrado a nombre de un tal Johnathon Bayer. ¿Un diario de más de 100 años de antigüedad y crearon la página web hace tan solo 4 meses? no me metan los dedos a la boca parce.

Aparte de estas conclusiones acerca del sitio, leímos más de aquellos medios que afirmaron que la noticia era falsa, ellos trataron de confirmar la información y no pudieron, las autoridades de Australia no tienen ningún registro de este suceso, no hay nombres ni de los testigos, ni de la victima, no hay ningún reporte por familiares, ni nada.

Así que, aunque muchos medios nacionales publicaron está noticia, lo cierto es que es totalmente falsa, aquí te la compartimos para que saques tus propias conclusiones. Y si nos llegamos a equivocar, no dudaremos en retractarnos, decir que nos equivocamos y que investigamos mal.

“NOTICIA”

Un  hombre de 26 años que estaba bastante drogado intento tener sexo con un cocodrilo. Las autoridades tienen muy pocas esperanzas de que esté vivo.

Sucesos narrados por los testigos

Comenzó a actuar de forma extraña después de fumar una gran cantidad de la droga, estaba totalmente fuera de control, le pedimos que se calmara porque estábamos un poco preocupados, para ser honestos. Sin embargo, nunca esperábamos algo como esto”.

Tratamos de que se calmara, pero estaba corriendo por toda la playa como un idiota”.

Al parecer, este tipo de comportamientos ya eran habituales y por tanto la situación se tomó con tranquilidad. “Simplemente se le acababa la energía y se dormía, al otro día estaba bien”, agregó.

Estaba a algunos cientos de metros de la playa cuando se empezó a desvestir. Pensamos que solamente quería refrescarse, pero vimos que al frente estaba un cocodrilo”, de inmediato, los presentes en la playa le gritaron que no molestara al cocodrilo. Perturbado y notablemente excitado, hizo caso omiso.

Estábamos preocupados de que intentara provocarlo, pero nada nos preparó para lo que hizo en seguida”, dijo el amigo.

Una vez desnudo el joven drogado se montó encima del cocodrilo e intentó tener sexo con él. Por supuesto, el reptil reaccionó.

Lo apresó con sus mandíbulas del torso. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó”.

Llamamos a las autoridades, pero no lo encontraron“.

¿Parece muy fantasiosa no? Aunque si de pronto aún crees que es cierta, mira te dejamos el sitio web pa’ que lo analices y saques tus conclusiones. www.cairnstimes.com

1 COMENTARIO