Nacional regresa esta noche a casa para enfrentar al Barcelona de Ecuador, y empezar, de una vez por toda, a visionar su paso a la siguiente ronda del torneo continental.

Con un triunfo, Nacional llegaría esta noche a 8 puntos y tendría pendiente aún un partido de local, que, de ganarlo (y haciendo cuentas alegres) le permitiría llegar a 11 puntos y estar, tranquilamente en la próxima ronda sin depender de ningún otro resultado.

- Publicidad -

Pablo Zeballos pequeño“Es un grupo muy apretado y tenemos siempre que intentar sumar de local, que es donde tenemos la deuda hasta ahora, pero lo que venimos haciendo en la Liga nos hace llegar en un gran estado anímico a este encuentro”.

Los dirigidos por Osorio dicen que Barcelona no puede salir a especular por lo que les otorgará espacios y eso lo deben aprovechar los delanteros. “Ellos no pueden esperar, necesitan puntos y nosotros debemos aprovechar con velocidad y efectividad los espacios”, dijo Jonathan Copete, una de las figuras verdes en los últimos encuentros.

El paraguayo Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz son las primeras opciones como hombres de área para este juego, en el que un triunfo pondría a soñar al verde con otra participación histórica en esta Copa Libertadores.