Escribir o cobrar a alguien el dinero que se deba a través de la red social de Facebook ya no se podrá hacer porque la Corte Constitucionaldeterminó que la libertad de expresión tiene límites por lo que en caso de publicaciones en las redes sociales que sean ‘desproporcionadas’ pueden ser sancionadas.

Este pronunciamiento lo hizo la Corte al fallar una tutela donde a una señora le publicaron en Facebook un texto con foto donde revelaban la deuda que tenía y que no había pagado.

- Publicidad -

La mujer pidió retirar la publicación pero esta estuvo por dos meses. Razón por la cual la Corte indicó que pese a que la publicación fue eliminada, no se puede desconocer que sí hubo un daño.

“Cabe reiterar entonces que la protección y los límites antes señalados también son aplicables a internet y a las redes sociales, en este caso Facebook, y recordar que el hecho de que la actora sea usuaria de dicha plataforma hace que sus derechos fundamentales a la intimidad, al buen nombre, a la imagen y a la honra, se encuentren en mayor riesgo de ser vulnerados”, señala la Corte.

Carteliar por Internet, es un delito.