Una nueva multa a un conductor  “por llevar en su parte delantera un soporte rígido que no hace parte del chasis del vehículo” terminó con la novedosa medida que permitía transportar bicicletas en buses de Bellanita de Transportes.

La sanción contrasta con lo expresado hace dos semanas por el Secretario de Movilidad de Medellín,  Juan Esteban Martínez, quién aseguró que esa dependencia apoya la intermodalidad y la movilidad sostenible. “Por ahora se permite la circulación (de vehículos con soportes para bicicletas), siempre y cuando la placa sea visible. Los buses de la empresa de Bello cumplen con esa condición”.

Carlos Cadena Gaítan, Activista de La Ciudad Verde, organización que promueve la sostenibilidad en la ciudad de Medellín argumentó desde su Fan Page:

“Esto es de NO creerlo:
1. Hace 365 días, una empresa de buses anunció que se montaba a la intermodalidad con bicicletas. ¡Tremendo primer paso que esperábamos estimulara a TODAS las otras empresas a hacerlo!
2. HOY, luego de 3 comparendos por “portar bicicletas” y de muchas protestas de ciudadanos que AÚN no entendemos por qué la Secretaría de Movilidad de Medellín los multa…la empresa Bellanita Group (sic) decide desinstalar los portadores de bicicletas. ¡Que inmensa pérdida!
–Ñapa: van 5 ciclistas muertos en Medellín en 2016.
—Extra ñapa: desde mañana no tendremos bicicletas públicas en las estaciones manuales, aunque desde el año pasado sabíamos que el contrato con el operador se iba a acabar hoy.

¿Coincidencia que todo esto se de en el aniversario del 4to Foro Mundial de la Bicicleta por Medellín?

“Estamos muy cansados como para rendirnos”.”

Puntualizó