No ha empezado diciembre y ya van más de 100 quemados en Antioquia

0

A pesar de las campañas y los operativos que se han realizado en contra de la comercialización y uso de la pólvora, 105 personas han resultado quemadas.

Según las cifras, Antioquia vuelva a liderar la lista de quemados con pólvora, de la cual no estamos para nada orgullosos.

Los afectados, como siempre, son niños desde los 10 años y jóvenes hasta los 19, pero hay casos de quemados de niños entre 1 a 8 años. Los artefactos que más han causado lesiones son las papeletas y los voladores.

La secretaria de Gobierno del Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, advirtió que “actualmente rige el decreto que responsabiliza a los alcaldes del departamento para que ejerzan control en sus municipios sobre fabricación, transporte, almacenamiento, distribución y venta de cualquier tipo de pólvora“.

Ramírez  explicó que los alcaldes de los 125 municipios no pueden autorizar el uso de pólvora recreativa, la fabricación, almacenamiento ni transporte de la misma, que en caso de que lo hagan, deberán responder por los daños a las personas o bienes que esto cause.

Leer también 

Daños que le hace la Pólvora a nuestra salud y al medio ambiente.

El origen de la Alborada.