No es que seamos regionalistas, pero los rolos se pasan: Proponen pico y placa de bicicletas entre Bogotá y La Calera

0
????????????????????????????????????

Los antioqueños sacamos pechos por tener el mejor sistema de transporte público del país, y uno de los mejores de latinoamerica:  Metro, MetroCable, Tranvía, Metroplús.

Somos pioneros en, por lo menos, tratar de aportar a la conservación del medio ambiente y en alternativas de transporte amigable con el medio ambiente, como la bicicleta por ejemplo.

Pero esta propuesta, cachaca, si es como para reirse, por eso, reproducimos, tal cual, un artículo publicado en BluRadio.COM que titula: Pico y placa para bicicletas: la propuesta para problemas de movilidad en La Calera.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, habló en Mañanas BLU, sobre las problemáticas de movilidad y accidentalidad en la vía entre el municipio y Bogotá.

La funcionaria dijo que La Calera está pidiendo una vía alterna hace muchos años pues “la que existe actualmente ya se quedó pequeña”.

Afirmó que luego del colapso en la movilidad durante este fin de semana por varias protestas, “alguien sugirió la idea de un pico y placa para bicicletas buscando una solución”.

Aseveró que la propuesta pasa por un tema pedagógico con “algo de cultura y consciencia como que la persona piense que, si montó bicicleta hoy, pues mañana no lo hace”.

Hizo un llamado a la calma, pero aseguró que “es necesario reunirse con las autoridades de Bogotá para buscar una solución porque los domingos esto se colapsa”.

También te puede interesar:  Noticia del super terremoto de más de 10 grados que ocurrirá en Colombia, es completamente falsa