Por hacer mucha bulla y ruido, y después de las quejas de algunos ciudadanos del Municipio de Jericó (Antioquia), un agente de la policía sancionó la banda de marcha “Sergio González Orozco” aplicando el polémico Nuevo Código de Policía.

El periódico El Colombiano referencia el suceso al explicar como el director de la banda informó que el hecho se presentó hace algunos días, cuando 39 de los 41 menores de edad que hacen parte de la agrupación cumplían con ensayos en una calle del municipio. “Veníamos preparándonos con alguna frecuencia en la calle Boyacá, en una placa que es aledaña al centro de bienestar del adulto mayor. Ese día, a las 6:00 p.m., llegaron dos agentes de la Policía, preguntaron por el director y de una me dijeron: ‘¿a qué horas apaga esa bandita?’”.

Ante el insólito hecho el secretario de Cultura de Jericó, rechazó el hecho y aseguró que ya pidió las respectivas explicaciones al inspector de Policía. “Es ilógico que estos muchachos que encontraron en la música un buen espacio para el disfrute del tiempo libre, sean castigados por la norma. El inspector me dijo que ese era el concepto que daba el código pero que iba a hacer las gestiones para adaptarlo al municipio”, agregó.

Restrepo pidió mediación de las autoridades pues se interrumpió el proceso de montaje de la Semana Santa, que tradicionalmente lideran. “Si no nos ayudan, vamos a ver dónde nos ubicamos la próxima semana sin que violemos la ley”, agregó Restrepo.  Recalcó El Colombiano.

Si te interesa el artículo completo lo puedes encontrar aquí

Si estas interesado en el Código de Policía da click en este enlace:  Descargue aquí el Nuevo Código de Policía de Colombia