No hay cama pa´ tanta gente:  Fiscalía suspende ordenes de captura debido al hacinamiento en la ciudad de Medellín.  Su sala de detención esta full.

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, informó que debido a que en su sala de detención no le cabe un delincuente más, decidió suspender las ordenes de captura.

Pero entendamos bien el contexto de esta noticia:  Si la policía lo encuentra a usted cometiendo un delito, lo detendrá, la judicializará y comenzará la investigación.  Pero, según explica el periódico El Colombiano  en el caso de comisión de un homicidio, por ejemplo, en el que se tenga que determinar la responsabilidad del autor mediante un proceso, este quedará en libertad, por el momento, porque no se emitirá orden de captura en su contra, aunque la investigación no se detiene.

La decisión se tomó, según la Fiscalía por la “Inoperancia del INPEC”, sin embargo el INPEC respondió a la fiscalía sobre esta situación:

“Nosotros también somos víctimas de la crisis, es lamentable que la fiscal nos catalogue como inoperantes. Como autoridad no puede echar la culpa al Inpec por un problema al que, por años, el Gobierno no le ha podido dar solución”, señaló el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente de un sindicato del Inpec en Antioquia.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad se expresó así sobre la situación: