Como una manera de generar conciencia y con el objetivo de realizar un llamado de atención a la ciudadanía para que vuelva a tener interés y ayude a recuperar el Río Medellín se llevó a cabo en la mañana de hoy el bote paseo llamado Naveguemos el Río.

Uno de los coordinadores del evento, Guillermo Rojo, insiste que el río Aburrá – Medellín tiene gran potencial para la navegación deportiva, ya que los botes livianos se pueden desplazar fácilmente por el espejo de agua.

- Publicidad -

“La navegación que vamos hacer es simbólica, con el objetivo de crear consciencia y mostrar otro uso que se le podría dar al río Aburrá – Medellín si lo recuperamos. Además de intervenir el río, tenemos que apropiarnos de las quebradas y los nacimientos de agua de la región. Si no actuamos ya, nos vamos a quedar sin caudal”, manifiesta Rojo, en un artículo publicado en el periódico El Colombiano.

 

Más de 30 navegantes desafiaron incluso el riesgo para su salud al poderse enfermar al tener contacto con las contaminadas aguas del río.

Estas son algunas de las fotografías que dejó el evento:

Fotografía: Twitter @prensaciudadsur
Fotografía: Twitter @prensaciudadsur
Fotografía: Twitter @prensaciudadsur

También te puede interesar:  Inscripciones abiertas para navegar el Río Medellín

5 COMENTARIOS

  1. No saben la felicidad q he tenido al ver este reportaje y darme cuenta q de nuevo esta la idea de los bote paseos tuve la oportunidad de participar en todos creo q unos 20 años atrás en compañía de mi tío januario quien era él q nos animaba la verdad q los felicito y algún día q este en mi lindo país pueda volver a participar.

    • Es bueno saber que todavía hay seres humanos que nos podemos divertir sanamente pero lo mas viable, Recuperar espacios que se habían perdido en la ciudad, hacia mucho tiempo que no se hacia este evento gracias también al alcalde de nuestra medellín.