El colombiano Nairo Quintana (Movistar) recuperó este viernes la camiseta rosada de líder del Giro de Italia del Centenario al final de la etapa 19, con 38 segundos de diferencia sobre el segundo el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

La etapa 19 del Giro de Italia tuvo un recorrido de 191 kilómetros con partida en San Candido y llegada en puerto de primera categoría en Piancavallo. La jornada vio como ganador al ciclista, Mikel Landa, del equipo Sky, con un tiempo 4 horas 52 minutos y 58 segundos, el segundo fue Rui Costa y tercero fue Pierre Roland.

En la última etapa en la cual podía descontar antes del final de la carrera, logró sacarle una ventaja de 38″ al holandés Tom Dumoulin, mientras que en el italiano Vicenzo Nibali logró mantenerse en el podio de la carrera en la cual quedó a una diferencia de 43″ del nuevo líder Nairo.

Mañana se correrá la etapa 20 de la competencia entre Pordenone y Asiago que consta de 190 kilómetros que tiene dos premiso de montaña de primera categoría, casi a la mitad del recorrido y al final de la jornada en la cual se espera que el colombiano Nairo siga descontando y siga tomando ventaja sobre sus rivales.