El ciclista Boyacense  comienza el 2017 con un triunfo sin precedentes para los corredores americanos, pues es el primero de este continente, en ganar La 68ª Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Nairo Quintana se ha coronado campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España. Con acostumbrada humildad, que le ha valido la simpatía de la prensa y del público en general, expresó: “En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más.

El campeón colombiano logró superar, en la etapa reina (entre Paterna y Valencia), al francés Bryan Coquard del equipo Direct Energy. Atacó durante la exigente ascensión final, al principio de los 4 kilómetros, y logró una victoria en solitario sobrepasando al líder belga Greg Van Avermaet.

“Llevaba mucho tiempo sin competencia, me he probado y la verdad que me siento en buena forma. El equipo ha realizado hasta el momento un excelente trabajo y eso es fundamental”, dijo Nairo, luego de la competencia.
No cabe duda que nuestro querido ciclista comienza el 2017 con pie derecho y nos llena de expectativas para el Giro de Italia:
“No pensaba que estaba tan fuerte a esta altura del año. Vamos a mirar el plan de trabajos junto al equipo y conjuntamente iremos redireccionando las estrategias para buscar los objetivos que nos hemos trazado”, Afirmó Quintana.
Clasificación de la quinta etapa
- Publicidad -

1- Bryan Coquard (DEN) 1:01:23

2- Nacer Bouhanni (COF) m.t.

3- Coen Vermelfoort (RNL) m.t.

4- Yves Lampaert (QST) m.t.

5- Iljo Keisse (QST) m.t.

Clasificación General

1- Nairo Quintana (MOV) 14:20:16

2- Ben Hermans (BMC) a 13″

3- Manuel Senni (BMC) a 32″

4- Wout Poels (SKY) a 52″

5- Daniel Martin (QST) a 1:09

6- Jakob Fuglsang (AST) a 1:42

7- David de la Cruz (QST) a 1:53

8- Steven Kruijswijk (TLJ) a 2:12

9- Kudus Medarwhi (DDD) a 2:13

10- Jonathan Castroviejo (MOV)a 2:25

Clasificación por equipos:

1- Movistar 46:10:01 horas

2- BMC Racing Team a 1″

3- Quick-Step a 1’19”

4- Team Sky a 2’20”

5- Lotto Jumbo a 4’25”.

Por: AFP