Faltaron solo 4 minutos para que Nacional se trajera la victoria de las tierras brasileñas.  Nacional aguantaba con 10 hombres hasta que en el minuto 41 ST Lago empató el partido para los Brasileños.

Atlético Nacional dejó escapar la victoria en los últimos minutos en su visita a Coritiba, en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana y empató 1-1, por el gol de Miguel Borja y la igualdad de Iago.

Los colombianos expusieron ambición de entrada, con sus hombres volcados sobre el área del conjunto local. El dominio del balón era de los ‘verdolagas’, vestidos de negro, quienes apretaban a Coritiba en la salida y no le permitían tocar con claridad.

Un disparo de Borja, que envió al tiro de esquina Wilson, fue el primer aviso. Con Orlando Berrío por derecha y Alejandro Guerra por izquierda, atacaron constantemente. Fue el venezolano el que apareció sorpresivamente por la mitad y asistió a Miguel Borja, quien definió bien ante la salida del arquero, para el 0-1, al 14.

El campeón de América plasmó muy pronto su superioridad en el tanteador y los dirigidos por Paulo César Carpegiani, además de mostrarse imprecisos, tuvieron problemas para descifrar su planteamiento defensivo.

Al 24, Leandro aprovechó la molestia física de Daniel Bocanegra, llegó hasta el fondo y centró. Juan, sin marca, se perdió la anotación pues remató lejos del palo derecho de Franco Armani.

El lateral dejó el campo por lesión y en su lugar ingresó el juvenil Carlos Cuesta. Cuando los verdes apenas reorganizaban su línea, el árbitro Roberto Tobar se apresuró y le mostró la segunda amarilla a Nájera, al 29.

João Paulo le pegó a un tiro libre con potencia y el guardameta argentino salvó su valla. El partido se hizo de ida y vuelta: Borja dilapidó un contragolpe y Leandro hizo lucir a Armani.

Para aprovechar el jugador de más, el técnico Carpegiani envió al terreno a César González por João Paulo; sin embargo, la etapa inicial se cerró con la mínima ventaja para los visitantes.

En el inicio de la parte complementaria, Coritiba se adueñó del esférico y buscó la igualdad, siendo más sólido atrás y sumando más elementos arriba. Al minuto 10, Kazim anotó, pero estaba en claro fuera de lugar y la acción se invalidó.

Aunque los brasileños dejaban mejor imagen, no eran efectivos y el reloj corrió a favor de los paisas, que manejaban el tanto a favor y apostaron por esperar el error de los del estado de Paraná.

Al 26, Armani volvió a salir airoso por una rápida reacción, esta vez ante su propio compañero Roderick Miller, quien casi anota en contra en su afán de rechazar. El cancerbero, como es su costumbre, fue una de las figuras.

Cuando todo indicaba que Nacional se quedaría con el triunfo, Iago puso a celebrar a los hinchas que asistieron al estadio Couto Pereira, con un golazo, para el 1-1, al 41. Los paisas, deberán sellar la llave a en el Atanasio Girardot, con el apoyo de su hinchada.

Síntesis

Coritiba 1 – 1 Atlético Nacional

Coritiba: Wilson; César Benítez, Luccas Claro, Nery Bareiro, Juninho; João Paulo, Edinho; Juan, Raphael Veiga, Kazim; Leandro.
Cambios: César González por João Paulo (39 PT), Iago por Edinho (17 ST) y Bernardo por Raphael Veiga (25 ST).
D.T.: Paulo César Carpegiani.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Borja.
Cambios: Carlos Cuesta por Daniel Bocanegra (27 PT), Roderick Miller por Alejandro Guerra (20 ST) y Arley Rodríguez por Miguel Borja (45 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Iago (41 ST), para Coritiba. Miguel Borja (14 PT), para Nacional.

Amonestados: Edinho (15 PT), Nery Bareiro (36 PT), Iago (42 ST) y Juninho (45+2 ST), de Coritiba. Mateus Uribe (34 PT) y Franco Armani (3 ST), de Nacional.

Expulsados: Francisco Nájera (29 PT), de Nacional.

Figura: Franco Armani.

Estadio: Couto Pereira.

Partido: bueno.

Árbitro: Roberto Tobar.

Información Tomada de:  FutbolRed.Com