Con un valioso empate 2 – 2 ante Libertad de Paraguay comenzó Atlético Nacional su participación en la Copa Bridgestone Libertadores de América, en encuentro válido por la fecha No. 1 del grupo 7.

Comenzando el partido el paraguayo Pablo Zeballos, a los 4 minutos marco el primer gol del compromiso poniendo en ventaja al equipo antioqueño.  Después del primer gol, el equipo local comenzó a nivelar las cargas y al minuto 19 logro marcar la igualdad por intermedio de Jorge González, tras aprovechar un balón mal despejado por Armani.

Quince minutos después (34 P.T.) Hernán López, de penal amplio el marcador para el local gracias a un penal, bien sancionado por el arbitro central.  Con el 2 – 1 a favor los locales se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo Atlético Nacional haciendo gala de su jerarquía logro empatar el marcador con un tanto de penalti de Luis Carlos Ruiz al minuto 59.

De ahí en adelante, el partido fue de trámite.  Los locales tratando de ampliar su ventaja, los visitantes paisas manteniendo el marcador.

Finalmente, el encuentro concluyó 2 – 2.  Un buen premio para Atlético Nacional que comienza así esta nueva historia, cuyo objetivo principal es repetir la hazaña de 1989.