Anoche, por la fecha 3 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, Atlético Nacional, El Verde Paisa, sacó su casta y logro un valioso triunfo 1 – 2 frente a Barcelona de Guayaquil en el Grupo 7 de la Libertadores.

El venezolano Guerra y Luis Carlos Ruiz, quienes entraron al segundo tiempo, anotaron los goles.

Atletico Nacional 1Brahian Alemán adelantó a los ecuatorianos cuando ni siquiera se cumplía el primer minuto del compromiso internacional, después de una pérdida de pelota de los jugadores del equipo de Juan Carlos Osorio en propio campo.

Sin embargo, para el segundo tiempo Nacional tuvo una reacción vigorosa cuando el DT Osorio ordenó la entrada de Luis Carlos Ruiz y del venezolano Guerra. Y precisamente una jugada hilvanada entre los dos, terminó con el tanto de Guerra, quien definió en buena forma para empatar parcialmente el duelo internacional.

Y cuando se jugaban los minutos finales, con el arquero Máximo Banguera expulsado en el dueño de casa al minuto 89, apareció Ruiz para aumentar el tanteador y darle el triunfo a los verdes de Antioquia. De esa manera, Nacional quedó con 5 puntos en Copa.

El arbitraje del chileno Enrique Osses terminó siendo discutido por bando y bando por la anulación de a un gol en la parte complementaria.