Atlético Nacional está imparable en la Copa Libertadores-2016. Este martes, los ‘verdolagas’ superaron 2-0 a Peñarol y lograron su tercera victoria consecutiva en el grupo 4 del torneo continental. Daniel Bocanegra y Marlos Moreno marcaron los goles de los conducidos por Reinaldo Rueda y reconfirmaron su rótulo como candidatos al título.

Los antioqueños saltaron al terreno de juego con la consigna de ser los dueños de las acciones y así fue, con Alejandro Guerra como su conductor, abriendo el juego por las bandas, especialmente con Marlos Moreno por la derecha.

Y fue el juvenil el quedó solo en el área, luego de un pase largo de Farid Díaz, pero no pudo controlar la pelota y se perdió la chance de anotar. La superioridad de los locales fue evidente y Moreno siempre que aceleró, ganó en velocidad.

Al minuto 9, se escapó y cuando llegó a los predios de Gastón Guruceaga, le pegó directamente al cuerpo del arquero. Poco después, un rebote en Jonathan Copete favoreció nuevamente al joven, quien cruzó el remate que se escapó cerca del palo.

Por el nulo peso arriba de los visitantes, quienes perdían el esférico rápidamente, Nacional se fue encima de su rival, que los defensores Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez, al igual que el volante Sebastián Pérez, se adelantaron unos metros para ser otra opción de pase en el ataque del equipo.

Por su parte, Miguel Murillo y Luis Aguiar lucieron muy solos en el frente de ataque de Peñarol, por lo que bajaron hasta el medio para recibir la pelota.

Con el correr del reloj, el encuentro bajó en intensidad y fueron los aficionados los que empujaron desde las tribunas, con su apoyo constante.

Sobre el 35, se volvió a aproximar el elenco antioqueño. Daniel Bocanegra se conectó con Moreno, quien buscó el arco y en el intento de Matías Aguirregaray de rechazar el balón, le dejó el rebote corto a Pérez. Sin embargo, el volante no hizo pie y se perdió el gol de la ventaja.

Ya en el minuto final, fue Marlos el que asistió a Guerra. El centrocampista se anticipó a los zagueros y estrelló el balón en el palo, en la más clara de la primera etapa. Con el 0-0, injusto para los de Reinaldo Rueda, concluyó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, la idea de Peñarol no cambió, pero le quiso sumar la intención de sorprender y casi lo consigue cuando Aguiar provocó el error de Sánchez y obligó a la salida apresurada de Franco Armani.

En el Atanasio Girardot tuvieron que pasar 55 minutos para que la hinchada estallara en júbilo y pudiera festejar. Cuando Nacional no encontraba cómo penetrar el bloque defensivo, apareció Daniel Bocanegra con un remate, desde más de 30 metros, y puso el 1-0 en el tablero. ¡Golazo y festejo para los hinchas de los verdes antioqueños que se acercaron de forma masiva al escenario de la ‘capital de la montaña’!.

Ya con el marcador a favor, aparecieron las ventajas para los antioqueños: Ibarbo llegó hasta el fondo y vio a Marlos completamente solo. El joven, con el talento que lo caracteriza, concretó el 2-0 para el delirio de los 43.694 espectadores, al 15. El “olé, olé, olé” bajó desde las tribunas para un conjunto que fue el gran dominador.

El duelo se hizo cortado por los múltiples roces en los que Ibarbo fue el protagonista y por eso, Rueda decidió sacar al nacido en Tumaco (Nariño) y en su lugar, enviar a Macnelly Torres. El barranquillero ingresó e inmediatamente recurrió a su pegada en la media distancia, haciendo volar a Guruceaga.

La supremacía de los verdes solo tuvo como respuesta pierna fuerte de los ‘carboneros’, a tal punto que terminaron con 10 hombres por la tarjeta roja a Hernán Novick, quien solo llevaba un minuto en el terreno de juego.

Nacional arrasó a Peñarol para llegar a nueve puntos y mantenerse en la parte alta de su zona, con Moreno otra vez como la gran figura. El equipo ‘charrúa’ se quedó con una unidad y ve cómo se le aleja la clasificación.

Todos los derechos, información y fotografía vía FútbolRed