Atlético Nacional igualó sin goles ante Huracán, en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Terminó como el mejor de su zona y se aseguró con 16 unidades como el mejor club clasificado.

Con el objetivo de una clasificación perfecta salió el equipo antioqueño al gramado del coloso de la 74, con pinta nueva, en esta temporada (pantaloneta y medias negras). Se reflejó la confianza a la pareja de defensores centrales, Sánchez y Aguilar, que saltaron al terreno de juego entre los inicialistas, como lo hicieron en Lima en la jornada anterior. El profesor Rueda se guardó a cuatro hombres fundamentales en su campaña, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, de cara a los que será la siguiente fase.

Durante los primeros instantes los locales especularon con la propuesta de un Huracán, que intentó volcarse al ataque en busca de asegurar su clasificación. Nacional lució bien parado y de a poco fue adelantando líneas hasta dar el primer aviso con Farid Díaz, a los 11 minutos, el lateral remató frontal tras un pase filtrado por Macnelly Torres.

La más clara de la primera mitad para los de casa fue por intermedio del venezolano Alejandro Guerra, que tomó el balón y remató desde media distancia, la esférica se estrelló contra el vertical.

Sin encontrar el camino al gol y de paso a la campaña perfecta, desde el banco vinieron dos canteranos Verdes que han sido fundamentales en la era Rueda, Marlos Moreno y Sebastián Pérez, fueron los elegidos para tratar de abrir los espacios ante un Huracán que se abroquelaba en el fondo, aferrando a ese punto su vida en el certamen continental, mientras de reojo los jugadores observaban al banco para informarse del triunfo parcial de Sporting Cristal en Uruguay, que amenazaba con dejarlos afuera ante una derrota.  Al final los peruanos no pudieron hacer la tarea y terminaron perdiendo 4-3.

Siguieron las arremetidas de Nacional, Ibarbo, de cabeza, Farid Díaz, de media distancia, lo intentaban pero no lograban vencer la resistencia de un Marcos Díaz que amarraba al ‘Globo’ al empate y a los octavos de final. Incluso el guardameta se tuvo que exigir ante un balón que intentó desviar Federico Mancinelli y por poco se convierte en autogol.

Huracán lo aguantó con todo lo que tenía, todos los hombres en su propio terreno y Nacional no pudo encontrar la vía adecuada para superar el cerrojo argentino. El verde fue primero, sumó 16 puntos, marcó 12 goles y cerró con su arco invicto.

Síntesis

Copa Libertadores

Fecha 6 – Grupo 4

Estadio: Atanasio Girardot

Terna: Enrique Osses (Central) – José Retamal (A1) y Claudio Ríos (A2) – Chilenos.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz.

D.T: Reinaldo Rueda.

Goles: No marcó.

Sustituciones: Sebastián Pérez por Luis Carlos Ruiz  (61’), Marlos Moreno por Macnelly Torres (61’) y Orlando Berrío por Diego Arias (77’).

Amonestados: Alejandro Guerra (53’),

Expulsados: No hubo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román,  Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Lucas Villarruel, Mauro Bogado, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila.

D.T: Eduardo Domínguez

Goles: No marcó.

Sustituciones: Germán Mandarino por Mariano González (60’), Ezequiel Miralles por Alejandro Romero Gamarra (82’) y Carlos Araujo por Lucas Villarruel (85’).

Amonestados: Martín Nervo (30’),

Expulsados: No hubo.