El Nacional fue sancionado por los hinchas que se burlaron del América

0

El Atlético Nacional fue sancionado por la Dimayor, debido a que en el pasado clásico entre el Nacional y el América, los hinchas de la tribuna Sur se burlaron de su contrincante.

Con una multa de 5,9 millones de pesos y cumplir una fecha de sanción en la tribuna sur por conductas inadecuadas de sus hinchas durante el partido disputado contra el América de Cali.

Al inicio de segundo tiempo del partido, los hinchas de Nacional lanzaron globos en forma de fantasmas con la letra B y también usaron trapos con esta misma figura, por lo que el Comité de la Dimayor consideró que esto resultaba “ofensivo, burlesco y desafiantes para América y sus seguidores.

Por su lado, el representante legal de Nacional alegó ante la Dimayor que el uso de esas banderas y trapos “no generaron ningún inconformismo o desazón, solo fueron utilizadas dentro del escenario deportivo donde apenas una minoría de hinchas del América asistía”, y aclaró que las bombas de helio que se usaron estaban autorizadas por el comité local de seguridad y convivencia en el fútbol.

Ver también: Los fantasmas de la B que volaron en el Atanasio