Bogotá será la primera escala que tendrá Atlético Nacional en su largo viaje con destino a Japón.  Mañana, por semifinales de la Liga Aguila II el verde paisa enfrentará en el partido de vuelta a Independiente Santafé, con una nómina mixta antes de enfrentar el vuelo definitivo hacia tierras niponas, en las que buscará consagrarse como Campeón Mundial de Clubes.

El equipo ultima detalles de su viaje, en el que debutará el 14 de diciembre. Además de los 23 futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y directivos, este martes se confirmó que Gilberto García y Cristian Dájome harán parte de la delegación.

- Publicidad -

El extremo bogotano confirmó la noticia en declaraciones al programa ‘Kick Off’, de ‘Win Sports’. El deportista, de 22 años, contó que fue el asistente Bernardo Redín el que le dio la buena nueva y que si bien ya estaba concentrado en la Liga II, la tomó con alegría por lo que significa ese torneo.

Víctor Marulanda, gerente de Gestión y Desarrollo de la institución antioqueña, manifestó que tanto Dájome como ‘Alcatraz’ se entrenarán a la par de sus compañeros en Japón, mas no tendrían acción en el certamen internacional, a menos que se presente una lesión que modifique los planes.

Hasta 24 horas antes del primer encuentro, la lista oficial que los equipos presentaron a la Fifa puede sufrir cambios, si alguno de los jugadores presenta una molestia que le impida competir.