EPM
EPM

Creado desde el año 2000, el Museo del Agua EPM transforma los recorridos tradicionales en un museo, por una experiencia cercana y sensorial, donde podrás  ver, tocar, escuchar, sentir y expresar.

Imaginación, sorpresa y juego…un mundo que articula saberes científicos y ancestrales, tecnología, arte e interactividad. Una propuesta con la que se busca ser referente para Colombia de conocimiento en torno al agua.  Eso es el Museo.

El Museo del Agua cuenta con nueve salas, articuladas en tres ejes temáticos:

GAIA, el Planeta Vivo: el agua tiene una historia que contarte y en GAIA está plasmada su esencia: regresa al origen del universo, observa sus cambios con la evolución de la tierra, siente sus propiedades, y entiende su  valor dentro de los ecosistemas colombianos, del helado páramo a la calurosa selva.

Agua y Civilizaciones: los Romanos, los Aztecas y los Zenúes, en Colombia, se destacaron por su desarrollo hidráulico. Prepárate para ver el pasado y presente de los acueductos, y comprende su relevancia en el avance de los pueblos.

Usos y Escenarios del Futuro: ¿Qué futuro sueñas para tu ciudad? ¿Un espacio contaminado, o un lugar con aire puro y agua limpia? Recrea tu idea de ciudad sostenible en esta sala, observa cómo tus hábitos dejan una huella hídrica en el planeta y cuéntanos tu percepción en el set de noticias H20.

El Museo te cuenta

Mes a mes realizan ciclos de charlas gratuitas, lideradas por expertos nacionales e internacionales quienes comparten su visión sobre temas de valor ambiental en relación con el agua.

Sumérgete…vive tus Vacaciones en el Agua

Cada año, en junio y diciembre, dedican una semana para que disfrutes tus Vacaciones en el Agua. Recorridos, experimentos que muestran como pequeñas acciones diarias son decisivas para cuidar el agua y el planeta, y salidas pedagógicas, son algunas de las actividades que esperan por ti.

Afuera del  Museo

Todos los fines de semana salimos del Museo para llevar sus saberes y magia a los visitantes del Parque de los Pies Descalzos, quienes podrán hacer experimentos con agua, observar sus propiedades, o seguir su huella del páramo a la costa. Aprendizaje y diversión para toda la familia.

Ubicación: Parque de los Pies Descalzos

Horario: Martes a Viernes / 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Último recorrido: 4 p.m.

Sábados, domingos y festivos / 10:30 a.m. – 6:30 p.m.

Último recorrido: 5 p.m.

Teléfono: + (574) 3806954

Tarifa plena: $ 6.000

Ingresan gratis: Estratos 1, 2 y 3 con factura de servicios públicos de EPM.