Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Antioquia / En este municipio antioqueño no se oirá música en Semana Santa

En este municipio antioqueño no se oirá música en Semana Santa

Llamó la atención de usuarios de las redes sociales este polémico decreto que reglamentará la reproducción de música en establecimientos comerciales.

Por decreto, la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia prohibió, el pasado mes de marzo, a todos los establecimientos públicos del municipio la reproducción de cualquier música entre el martes 11 de abril a las 5 p.m. y el sábado 15 de abril de 2017 hasta las 10 p.m. “o hasta tanto se cante Gloria en las iglesias”.

Decreto 077 | “Por medio del cual se adopta el horario de la música de los establecimiento abiertos al público en la semana mayor en el municipio de Santa Fe de Antioquia”. La decisión ya causó revuelo entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron sarcásticamente la medida.

Este decreto se impuso, según reza el documento, debido a la tradicionalidad e historia de esta Semana Mayor, su valor religioso y la especial espiritualidad que se vive por esos días en ese municipio, considerando que la música de establecimientos públicos afecta el normal desarrollo de las celebraciones durante la Semana Santa.

¿Ud. qué opina sobre esta decisión?

Acerca de Andres Puentes

Comunicador social, redactor de noticias, libretista y locutor de radio con experiencia. Bogotano, enamorado de Medellín y agradecido con Antioquia. Apasionado por la información y los medios de comunicación. Docente de humanidades y líder social. Comunicador voluntario para animalistas en Medellín e integrante de la Unicef.

También puedes ver

Se busca la Federalización de Antioquia

El sueño de muchos Antioqueños es que el departamento sea Federal o libre e independiente …

Murió madre del personero de Puerto Berrío, quien pretendía dejarla en la calle

En el hospital de Puerto Berrío, falleció doña Olimpa Pérez, la señora madre del personero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *