Llamó la atención de usuarios de las redes sociales este polémico decreto que reglamentará la reproducción de música en establecimientos comerciales.

Por decreto, la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia prohibió, el pasado mes de marzo, a todos los establecimientos públicos del municipio la reproducción de cualquier música entre el martes 11 de abril a las 5 p.m. y el sábado 15 de abril de 2017 hasta las 10 p.m. “o hasta tanto se cante Gloria en las iglesias”.

Decreto 077 | “Por medio del cual se adopta el horario de la música de los establecimiento abiertos al público en la semana mayor en el municipio de Santa Fe de Antioquia”. La decisión ya causó revuelo entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron sarcásticamente la medida.

Este decreto se impuso, según reza el documento, debido a la tradicionalidad e historia de esta Semana Mayor, su valor religioso y la especial espiritualidad que se vive por esos días en ese municipio, considerando que la música de establecimientos públicos afecta el normal desarrollo de las celebraciones durante la Semana Santa.

¿Ud. qué opina sobre esta decisión?