Según el Código de Policía, ninguna persona puede tomar bebidas embriagantes en espacio publico.

¿Pero que pasa cuando se consume cerveza si alcohol o la Aguila cero que contiene una mínima cantidad de tal?

Así quedo registrado en un vídeo de un hombre que tuvo un altercado con agentes de la policía por estas tomando pola, pero estaba tomando Aguila Cero. El hombre discutió y discutió con los agentes sobre la norma. pero ¿Esta cerveza es considera como bebida embriagante?

Se ha conocido casos y se han hecho pruebas por parte de agentes de transito con esta cerveza y marca 0° en el alcoholímetro.

En vídeo: Parodia muy colombiana del nuevo Código de Policía

A continuación te compartimos el vídeo que ha estado circulando y los artículos del código.

La norma está en el literal C del numeral 2 del artículo 33 sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.

“Aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2 ($196.725).

Lo mismo dice el artículo 140 en el numeral 7:

“Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.

6 COMENTARIOS

  1. el procedimiento esta bien realizado, ya que tiene alcohol en pequeñas cantidades el AGUILA CERO, por lo tanto esta incurriendo en varios comportamientos contrarios a la convivencia, ejemplo: no acatar orden policial, irrespeto y consumir bebidas embriagantes en espacios publicos.

      • Una bebida alcohólica es aquella que contiene más de 2.5º de alcohol, específicamente, etanol o alcohol etílico el cual es un depresor del Sistema Nervioso Central que adormece sistemática y progresivamente las funciones del cerebro, como la coordinación, la memoria y el lenguaje.

        • “Ley 1686 de 2012″
          Se define como Cerveza como: Bebida obtenida por fermentación alcohólica de un mosto elaborado con cebada germinada y otros cereales o azúcares, adicionando lúpulo o su extracto natural, levadura y agua potable, a la cual se le podrán adicionar sabores naturales permitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta bebida está comprendida entre 2.5 y 12 grados alcoholimétricos.

          Las cervezas con una graduación alcoholimétrica, inferior a 2.5 grados alcoholimétricos, se denominarán cervezas sin alcohol o cervezas no alcohólicas y se clasificarán como alimento.”