La polémica por el aumento de divorcios en Colombia ha vuelto a salir en los medios. ¿Estaría de acuerdo con esta propuesta?

Thomas Hansen, coautor del estudio “La igualdad en el hogar”, reveló a AFP hace algunos años que “cuanto más ayuda el hombre en casa, mayor es el riesgo de divorcio”, debido a que “en estas parejas modernas, las mujeres a menudo están altamente cualificadas y tienen trabajos bien remunerados, (por lo que) son menos dependientes de sus maridos”, lidiando “más fácilmente en los casos de divorcio”.

Según el autor, en Noruega, si bien las obligaciones se reparten entre la pareja, lo que corresponde a las tareas del hogar las desempeña la mujer en su gran mayoría; y, agrega, “son felices”. Lo que garantizaría una estabilidad mayor en la pareja.

- Publicidad -

Incluso, añade que “cuanto más un hombre está en su casa, más alta es la tasa de divorcio”.

Lo cierto es que existen más razones, como la falta de respeto y honestidad con la pareja, la incapacidad para asumir cambios en la conducta para favorecer el buen ambiente, la escasez de momentos de intimidad y la imposibilidad de sostener un compromiso lo que afecta a las parejas actualmente. ¿Ud. qué opina?

 

2 COMENTARIOS

  1. hola pues les cuento soy amo de casa y a diferencia de muchas amas de casa yo trabajo por internet, y genero ingresos para ayudar en la economía del hogar, a qui quie tiene un trabajo por empresa es mi esposa, y he vivido en carne propia las diferentes situaciones que cualquier mujer puede tener en su hogar.

    el problema es que la labor de las amas de casa no es reconocido como trabajo, y por eso uno escucha la tipica frase en los niños, es que mi mama no trabaja COMOOOOO todavía no nos damos cuenta del impacto económico que tienen las amas de casa en la economía de un país. si tan solo les diéramos el reconocimiento a nuestras amas de casa y las apoyaramos muchas cosas internas en el hogar mejoran.
    por eso como hombre y amo de casa me puse en los takones de ellas y hoy soy un defensor de esta noble labor.