Un puente artesanal de guadua se  colapsó en la tarde del domingo en el municipio de Nariño, cuando, según el alcalde Carlos Arturo Marín, 10 personas trataban de cruzar el San Pedro.

En un video aficionado que fue grabado por uno de los nariñenses se ve cómo, de manera desesperada, un grupo de personas tratan de aferrarse a un puente de guadua que cruza el río San Pedro y que sirve para el tránsito de centenares de personas que viven en los corregimientos Puerto Venús, Pueblo Nuevo y Arboleda, en el oriente antioqueño.

El caso más sorprendente es el de Diana Marcela Romero, quien no quedó grabada en el video porque fue la primera en caer del puente, y de quien todos los habitantes de Nariño están hablando.

Ella cayó al río con el niño de 2 añitos. El de 6 iba con otra compañera, que del susto lo largó (soltó).  Ella luchó hasta que cogió al grande y lo sentó en una piedra en la mitad del río. Le dijo que no se moviera de ahí, mientras miraba y miraba y vio al bebé dando vueltas en un charco, se lanzó al charco, lo sacó y cuando salió a la orilla se desmayó”, contó a este medio John Fredy Romero, hermano de la heroica madre.

La Alcaldía de Nariño recordó que la Gobernación de Antioquia construyó recientemente un puente alterno a 300 metros del artesanal, pues este ya no era apto para su uso.