El Metro de Medellín anunció cambios en sus horarios con motivo del mes de diciembre, orientados a facilitar la movilidad de los antioqueños durante las épocas de navidad y fin de año.

Esta extensión del horario cobijará no solo las líneas A y B del metro sino también las J y K del metrocable, las líneas 1 y 2 de buses, las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 y el tranvía de Ayacucho.

El horario se extenderá hasta las 12 de la noche los siguientes días:

Sábado 3 de diciembre
Miércoles 7 de diciembre
Viernes 9 de diciembre
Sábado 10 de diciembre
Viernes 16 de diciembre
Sábado 17 de diciembre
Viernes 23 de diciembre

Hasta las 11 de la noche
Jueves 8 de diciembre

Cable Arví
Este sistema usualmente no opera los lunes hábiles de la semana. En Diciembre sí operará todos los lunes para atender la demanda de usuarios en estas festividades. “Esta línea turística, que inicia su servicio a las 9 de la mañana, adelantará su operación media hora los domingos y festivos de diciembre. Este cable finalizará su servicio, como es habitual, a las 6 de la tarde”.

Navidad y Año Nuevo
El metro informó que los sábados 24 y 31 de diciembre no habrá extensión de horario y el servicio finalizará a las 11 de la noche.

Finalmente el Metro sugirió que dado que en la época de Navidad se presentan altas congestiones, “se recomienda a los usuarios recargar su Cívica con anterioridad para agilizar los ingresos al Sistema”.