Motorola patenta celular que arregla la pantalla por si sola

0

La empresa Motorola anunció que sus ingenieros están trabajando en un celular cuya pantalla es capaz de autorrepararse en caso de que se quiebre.

De acuerdo a la información publicada en “Sputniknews”, el celular estará cubierto con un material de polímero con memoria, capaz de arreglar deformaciones o grietas cuando se calienta; los ingenieros de Motorola planean utilizar un material llamado smart glass en lugar de vidrio, lo que, afirman, lo convertiría en una pantalla que se repara sola.

“Un dispositivo electrónico que incluye una pantalla fabricada a partir de polímeros con memoria de forma. Uno o más procesadores pueden ser operables con elementos térmicos para detectar deformación en la pantalla y hacer que esos elementos apliquen selectivamente calor al polímero de memoria de forma en la pantalla”, señala la patente.

El calor necesario para el proceso de reparación podría provenir del propio teléfono al contar con un aplicativo desde donde se activaría y se aplicaría el calor de forma selectiva. Es decir, la herramienta puede pedir al usuario que marque los lugares donde la pantalla se dañó con simplemente tocar. Otra opción es conectarlo a la corriente o a un accesorio especial. “En una o más realizaciones los elementos de calentamiento resistivos ópticamente transparentes no aplican calor hasta que el dispositivo electrónico esté conectado y esté en un modo de baja potencia o apagado”, reseña la patente.