El motocarro que usará el papa en Medellín

0

Al mejor estilo del transporte de los pueblos, el papa Francisco se desplazará en un motocarro durante su encuentro con religiosos el sábado en la tarde, en un recorrido interno en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Auteco acondicionó un motocarro Torito RE, adaptado especialmente para la visita del Papa a la capital antioqueña.

En este motocarro, el sumo pontífice realizará desplazamientos especiales durante su encuentro con las comunidades religiosas en el Centro de Eventos La Macarena.

Conservando el estilo sencillo y la cercanía del Papa con sus fieles, estos vehículos han sido alistados cumpliendo los protocolos solicitados por la Gendarmería Vaticana entre los que se consideró la seguridad del máximo jerarca de la iglesia católica y su comodidad durante los desplazamientos. Adicionalmente, los motocarros fueron escogidos como medio de transporte del Papa Francisco por ser tradicionalmente una solución de movilidad de pasajeros en municipios y pequeñas ciudades de Colombia.

“Los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor” afirma José Andrés Rojas, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.