La Señorita Colombia Andrea Tovar esta en el grupo de las 6 mujeres más lindas del mundo.

Una vez más, Colombia se ha metido entre las finalistas de este gran certamen edición tardía de Miss Universo 2016 que se lleva a cabo en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay en la capital de Filipinas.

El jurado de este jueves estuvo conformado por la ex Miss Universo Dayanara Torres, la modelo Cynthia Bailey, el periodista y publicista Rob Goldstone, Fred Nelson, presidente de People’s Choice Award; la activista Francine LeFrak y Riyo Mori, Miss Universo 2007.

El evento se lleva a cabo en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay, en pleno corazón de la capital de Filipinas.

De las 86 candidatas a la corona de Miss Universo varias contendientes latinas parten como favoritas a convertirse en la mujer más bella del mundo.

Entre las favoritas para alzarse con la tiara destacan la elegante candidata venezolana, Mariam Habach, que ha ganado dos de los cuatro galardones preliminares, o la escultural Raissa Santana, que ha sido la primera Miss Brasil de raza negra en 30 años.

También parte con ventaja en las predicciones de los críticos la colombiana Andrea Tovar, que ha despertado una gran atención por sus exóticos rasgos indígenas y su notoria actividad en las redes sociales.

Con unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de estatura, la Señorita Colombia 2015 también se puede ver beneficiada del error cometido el año pasado, cuando su compatriota Ariadna Gutiérrez fue nombrada ganadora por equivocación y a los pocos minutos se otorgó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.

Otras aspirantes que figuran como favoritas según los especialistas son la top model dominicana Sal García, la tailandesa Chalita Suansane, la estadounidense Deshauna Barber o la ucraniana Alena Spodynyuk.

En representación de España participa la bella ciudadrealeña Noelia Freire, dispuesta a dar la sorpresa en la misma ciudad en la que Amparo Muñoz ganó en 1974 la única corona de la historia del país.

Como novedad este año, son los internautas de todo el mundo quienes deciden con sus votos a través de la página oficial del certamen los nombres de las 12 semifinalistas que optarán a llevarse el título.

Tras un desfile de traje de noche, la docena de candidatas quedará reducida a la mitad a criterio del jurado y las seis elegidas se enfrentarán a la entrevista de los jueces para una nueva criba.

Las tres finalistas se subirán de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encuentra la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, quien portó la corona de Miss Universo 1993.

El presentador estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham conducen la gala final de esta edición tardía de Miss Universo 2016, que además cuenta con las actuaciones musicales de los grupos Flo Rida y Boyz II Men.