Entre este sábado 15 y el jueves 20 de noviembre se llevará a cabo el segundo ciclo de mantenimiento anual del Metrocable Línea K.

Si algún usuario siente la cultura de transportarse en el metro son los 20.000 que moviliza diariamente la Línea K (Santo Domingo).

- Publicidad -

Así lo señaló Luis Eduardo Roldán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Andalucía, quien reconoce que cuando el cable está en mantenimiento es un trauma total.

Dijo que la comunidad se ahorra mucho tiempo y dinero y que en su familia (esposa e hijo) lo usan todos los días.

Cuando hay mantenimiento, como ocurrirá entre este sábado 15 y el jueves 20 de noviembre, los usuarios acuden al transporte tradicional.

Según Roldán, actualmente cuentan con las nuevas rutas alimentadoras que, añadió, si bien es un buen servicio, al usuario le parece lento.

Destacó el líder comunal que este año la empresa Metro sí les avisó con tiempo cómo proceder con las basuras y a qué punto llevarlas, porque en los días de mantenimiento esta labor también se complica.

Desde el barrio La Francia, su colega presidente de la Junta Comunal, Gustavo Adolfo Céspedes, coincidió en que “nos va muy mal sin el servicio del cable”.

Señaló que la gente ya está acostumbrada al metrocable y que en los días de mantenimiento debe recurrir al transporte colectivo. “A la gente le toca madrugar más”, agregó y reiteró que se siente en el bolsillo porque con el cable el ahorro es grande.

El mantenimiento
Ricardo Cano, jefe de Cables del Metro de Medellín, informó que el mantenimiento de la Línea K (Santo Domingo) entre el sábado 15 al jueves 20 de noviembre, implica no prestar el servicio y que la operación se retomará el viernes 21.

Indicó que esta es la segunda etapa del mantenimiento anual. La primera fue en junio. Según precisó, esta actividad, que en años anteriores ha tenido una duración de 10 días, se dividió en dos fases para disminuir el impacto en la comunidad.

Esta programado el cambio de uno de los tramos de cable, que debe ser extendido sobre la calle 107. Esta vía debe ser cerrada entre las carreras 49 y 52 durante el mantenimiento. Cano pidió la comprensión de la ciudadanía e invitó a los usuarios a programar sus recorridos en otras alternativas de transporte entre el 15 y el 20 de noviembre.

Insistió en que estas actividades de mantenimiento son necesarias para la adecuada operación de los cables.

¿Qué pasa con Arví?
El cable al Parque Arví operará normalmente. Los usuarios deben llegar hasta Santo Domingo por otros medios de transporte para tomarlo.

POR CARLOS MARIO GÓMEZ J.

El Colombiano