El Metro modifica su horario en diciembre

0

Debido a las festividades decembrinas y alta concurrencia de turistas y locales en la ciudad, el Metro de Medellín ha modificado su horario en algunas fechas del mes.

A continuación te presentamos las fechas y horarios

Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, el Metro realizará algunas modificaciones en sus horarios de operación.

Los viernes 1°, 15 y 22 de diciembre, se ampliará el servicio una hora más, es decir, hasta la media noche. Lo mismo se hará los días sábados 2, 9, 16 y 23 de diciembre.

El jueves 7 de diciembre, vísperas de festivo, la operación se extenderá hasta las 12 de la noche, mientras que el festivo 8 de diciembre se prestará servicio hasta las 11:00 p. m.

Los días 24 y 31 de diciembre, se prestará servicio hasta las 9:00 p. m. únicamente. Los lunes festivos 25 de diciembre y 1° de enero, la operación comenzará a las 6:00 a. m.

Durante el mes de diciembre, el cable turístico Arví prestará servicio todos los días, incluyendo los lunes. Los domingos y festivos el servicio se iniciará a las 8:30 a. m. mientras que de lunes a sábado el servicio comenzará a las 9:00 a. m. Esta línea también operará los martes 26 de diciembre y 2 de enero.

Se garantizarán las transferencias en todas las líneas. Estos cambios aplican para las líneas A y B de metro, 1 y 2 de buses, los metrocables K (Santo Domingo), J (San Javier) y H (La Aurora), para el tranvía de Ayacucho y para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Con estas modificaciones, el Metro busca facilitar los desplazamientos de sus viajeros y adaptarse a las dinámicas de movilidad en esta época navideña.