El centro de prensa de la alcaldía de Medellín informó las medidas de seguridad para los dos clásicos paisas, válidos por la semifinal de la Liga Aguila 2015 – 2 que se efectuarán este jueves y domingo.

Para estos partidos se reforzarán los controles de ingreso al escenario deportivo de la siguiente manera:  se exigirá siempre la presentación del documento de identidad y no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento, ni bebidas por parte del público general, además las autoridades hacen un llamado para que el público asistente acuda temprano al estadio y se abstenga de llevar mochilas y bolsos grandes, pues se ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo.

Ante esta situación la Comisión es consciente de que en un principio estas medidas podrán causar molestias a la comunidad, pero que apuntan a la convivencia y a la seguridad de los ciudadanos.

A las tribunas norte y sur solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años.  A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar mayores de 7 años y todo aficionado con boleta o su carné de abonado deberá presentarlos en los filtros dispuestos para el ingreso.

El Comité Local invita a los responsables de los menores a llevar el documento de identidad para evitar contratiempos en el ingreso.

Modificaciones en la línea B del Metro

Así mismo, el Metro de Medellín anunció modificación del servicio de la línea B para este jueves y domingo con ocasión de los partidos y por ello, no se presentará servicio comercial el día jueves desde las 8:15 PM, hasta finalizar el servicio comercial y el día domingo desde las 4.45 PM, hasta finalizar el servicio comercial.  Por lo anterior, los trenes sólo prestarán servicio comercial expreso entre San Antonio y San Javier, sin realizar paradas en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía, así como la parada Cisneros Moda, con un intervalo de 10 minutos.  Los buses de la línea 1, no realizarán parada en Cisneros Moda por ambas vías.

Habrá Ley Seca en el perímetro interno de la unidad deportiva Atanasio Girardot, comprendido entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana y hasta dos horas después de terminados los partidos y se controlará el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio.  Además se reforzará la seguridad en los sitios conocidos por las autoridades en los cuales se presenta gran concurrencia de hinchas.

Los encuentros entre estos dos equipos de la capital antioqueña considerado como tipo “clasico” tendrán en cuenta otras medidas:

Los puestos de mando unificado se instalarán el día jueves a partir de las 4.30 de la tarde y el día domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

Se permitirá el ingreso de venteros y de trapos a partir de las 4:00 de la tarde el día jueves y el día domingo a partir de las 12:30 del mediodía.

Se habilitarán 41 puertas del estadio el día jueves a partir de las 5:30 de la tarde; el día domingo, a partir de las 2:00.  Está prohibida la venta de licor en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot y las autoridades prohibirán el ingreso a personas en estado de alicoramiento.

Se hará el desalojo de vehículos en el acceso del complejo acuático por parte de la Secretaría de Movilidad, para recuperar las rutas de acceso que se necesitan en caso de emergencia y no habrá parqueaderos para el público en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El evento contará con el servicio de ambulancia y apoyo con grupos de socorro.

Se permitirá a los hinchas el ingreso de parafernalia (trapos e instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.  Se mantiene la restricción de no uso de pólvora o de algún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías.

Centro de Prensa Alcaldía de Medellín