Luego de la temporada de lluvias, autoridades de la ciudad evaluaron los casos de inspección por riesgo, arrojando cifras preocupantes que requieren atención urgente.

En el informe presentado por el Dagrd y la Alcaldía de Medellín fueron detectadas 1275 inspecciones por riesgo, de las cuales 450 son casos con recomendación de evacuación, ya sea por deterioro de la vivienda o por riesgo inminente de deslizamiento de tierra, como ha sucedido en casos graves como Mocoa y Manizales, solo por mencionar algunos.

Las comunas más afectadas son Popular, Marique y Villa Hermosa por sus pendientes y construcciones superpobladas, que requieren intervención, según cada caso, por parte de las autoridades, ya sea por parte de Inspecciones de Policía o Corredurías, Empresas Públicas o Secretaría de Medio Ambiente.

Hasta el momento, 1 persona falleció y 4 resultaron heridas por la reciente temporada invernal, registrando además 172 evacuaciones temporales y 278 evacuaciones definitivas.

El informe se presentó este lunes, durante una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Infografía Dagrd Medellín