Inicio Medellín Medellín tendrá una ciudadela para la innovación

Medellín tendrá una ciudadela para la innovación

0

Desde Ruta N, se propone un ambicioso proyecto que busca que haya un distrito para la innovación en el norte de la ciudad. Esto se da en función con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Por primera vez en la historia, se hizo la aprobación pensando, no solo en el aprovechamiento del territorio para hacer las construcciones, sino también como un valor agregado  en la generación de empleo.

“Queremos ser un referente de seguridad, innovación y desarrollo económico,que nos genere un posicionamiento a nivelnacional”, opinó Paulina Villa, gerente del Distito Medellinnovation.

maxresdefault

Uno de los logros del POT es el aprovechamiento del suelo con un índice de construcción 5, siendo este uno de los más altos en la ciudad, al estar en este nivel,  se convierte en un gran atractivo para que los inversionistas vean gran rentabilidad en estas tierras.

Teniendo estas condiciones, y según las especificaciones del POT, si el territorio está destinado a un 30% en vivienda y un 70% en actividades económicas , esto permitirá  un espacio para la creación de una economía más activa.